lunes, 30 de agosto de 2010

LO QUE NOS AFECTO A TODOS LOS CHILENOS

El dia 27 de febrero de 2010 un gran remeson azoto al centro de chile con un gran terremoto con una magnitud de 8.8 que a la region que mas afecto fue concepccion ,talcahuano y  varias regiones mas. 

ESPECIALIDADES:

*Edificacion: la especialidad tiene como proposito crera nuevos hogares para gente que lo necesite reparar algunos acilo y tambien hogares de niño saber que la escuela industrial superior de valparaiso puede ayudar en construir nuevos hogares para humanos que lo necesitan .

*Construcciones metalicas: construcciones metalicas tiene relacion con lo afectado debido que persona que tengan la carrera pueden ayudar de distintas formas asta el dia de hoy en concepccion y talcahuano hay gente afectadad en el hecho que otra gente lo necesite es necesario robar para algunas persona por eso lo que puede ayudar estrucctura es hacer prtotecciones  de seguridad para persona que lo necesiten.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE EDIFICACION

mascarilla, casco, antisonido, zapatos de seguridad , guantes. arnes de seguridad

HERRAMIENTAS DE CONSTRUCCIONES METALICAS


Máquinas de herramientas simples, máquinas y equipos auxiliares, equipos de soldadura y equipos neumáticos e hidráulicos, herramientas manuales y equipos e instrumentos de medición.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE CONSTRUCCIONES METALICAS

Guantes, overol, zapatos de seguridad, careta de soldar, gorro de soldadura, arnés de seguridad, Antiparras, aintoruidos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

HISTORIA DE VULCANO

La historia de Vulcano

Vulcano era el hijo de Júpiter y Juno,  era el dios del fuego y patrón de los herreros.
Habito en el Olimpo hasta que por intentar librar a du madre Júpiter lo expulso de la mansión celeste, después de haber permanecido nueve días y nueve noches suspendido entre el cielo y la tierra, cayó con tanta violencia en la isla de Lemnos que se quebró una pierna y quedo cojo.
Los habitantes de la isla lo recibieron con tanta bondad que decidió establecerse entre ellos, les enseño a gozar del fuego y el arte de forjar los metales.
Después se caso con la hermosa Venus,  pero ella disgustada por su disformidad,  tuvo relaciones intimas con Marte, Mercurio, Baco, Neptuno y Anquises, por lo cual tubo una gran cantidad de hijos.
Vulcano durante su vida forjó muchas estatuas de oro primorosas, y las animó de tal manera que le seguían a todas partes, también formo la primera mujer , que después fue llamada Pandora, a la cual Minerva dio vida, luego de ser creada todos los Dioses se apresuraron a hacerle los dones más preciosos, entre algunos  Venus le dio la hermosura, minerva la prudencia y sabiduría, Mercurio la elocuencia, Júpiter Enfadado contra Prometeo por haber robado el fuego del cielo para animar los primeros hombres, le regaló una cajita de oro, que solo podía abrir el que fuese su esposo. Cuando Epimeteo, hermano de Prometeo, se casó con Pandora, y habiendo abierto la fatal caja, salió de ella infinidad de males, que afligieron a la especie humana, en la cual la esperanza quedó al fondo.

LA FRAGUA DE VULCANO

  1. Vulcano
Dios del fuego, hijo de Júpiter y de Juno. Por haber nacido deforme, Júpiter lo precipitó desde lo alto de los cielos y al llegar a la tierra se rompió una pierna. Enseñó a los hombres el arte de elaborar los metales, y con los Cíclopes fabricaba rayos para Júpiter. Fue el más feo de los dioses, y tuvo por esposa a Venus, la diosa considerada más hermosa del Olimpo.

 




 "La fragua de vulcano"

Temática del cuadro
El cuadro describe el momento en que el dios Apolo, coronado de laurel visita el lugar donde Vulcano se encuentra fabricando armas para la guerra. La corona de laurel sobre la cabeza permite identificar al personaje como Apolo. El dios Apolo comunica a Vulcano el adulterio de su esposa Venus con Marte, dios de la guerra, por esa razón todos los personajes miran con cara sorprendida al dios que acaba de presentarse en el estudio, incluso alguno de ellos abre la boca y los ojos para indicar este gesto de
sorpresa.

Hefestos
En Roma, Vulcano. Según Hesíodo, es hijo de Hera en solitario; según Homero es hijo de Hera y Zeus. Representa el fuego "industrial", el que se utiliza en la orfebrería. Es presentado como el artesano de los dioses y era ayudado en su trabajo por los Cíclopes. Se le advocaba como dios protector de las artes.
Era objeto de espanto para los hombres y de aversión hasta para los dioses, sobre todo para las divinidades solares como Zeus Atenea y Apolo. Además de por Enio (diosa de la guerra), su séquito estaba formado por Deimos (el espanto), Fobos (el terror), ambos hijos suyos, Eris (la discordia) y una multitud de demonios que le servían de escuderos.


Características de Hefestos
Hefesto es representado como un hombre feo, sudoroso, con la barba desaliñada, el pecho descubierto, siempre trabajando en la fragua. Zeus lo nombró dios del fuego. Elaboró el collar que regaló a Hermíone, el cetro de Agamenón y los autómatas que trabajaban en su fragua.

lunes, 16 de agosto de 2010

PERFIL DE EGRESO DE ESTRUCTURAS METALICAS

En esta especialidad deberás aplicar conocimientos de metrología en la realización de mediciones y   verificaciones e identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de instrumentos, útiles, máquinas, equipos y componentes propios de la especialidad además instalar y organizar puestos de trabajo. Construcciones de Realizar uniones separables y no separables: soldadura en fusión, soldadura eléctrica y pegado Montar, desmontar, mantener y realizar el ajuste de sistemas de cerradura y seguridad.

HERRAMIENTAS DE EDIFICACION


Niveles , taquímetros, dobladoras de fierro, hormigoneras, compactadoras, vibradoras de inmersión, máquinas estucadoras y herramientas modernas comunes de construcción y carpintería.

PERFIL DE EGRESO DE EDIFICACION

En el perfil de egreso de edificación se toma en cuenta principalmente el manejo de recursos y el tiempo respecto a la proyección de resultados, asi como también presupuestar los materiales, también poseer conocimientos básicos de carpintería y estática (técnicas de amarras, nudos y de estiba) y saber ejecutar enfierraduras para hormigón armado.