miércoles, 25 de agosto de 2010

HISTORIA DE VULCANO

La historia de Vulcano

Vulcano era el hijo de Júpiter y Juno,  era el dios del fuego y patrón de los herreros.
Habito en el Olimpo hasta que por intentar librar a du madre Júpiter lo expulso de la mansión celeste, después de haber permanecido nueve días y nueve noches suspendido entre el cielo y la tierra, cayó con tanta violencia en la isla de Lemnos que se quebró una pierna y quedo cojo.
Los habitantes de la isla lo recibieron con tanta bondad que decidió establecerse entre ellos, les enseño a gozar del fuego y el arte de forjar los metales.
Después se caso con la hermosa Venus,  pero ella disgustada por su disformidad,  tuvo relaciones intimas con Marte, Mercurio, Baco, Neptuno y Anquises, por lo cual tubo una gran cantidad de hijos.
Vulcano durante su vida forjó muchas estatuas de oro primorosas, y las animó de tal manera que le seguían a todas partes, también formo la primera mujer , que después fue llamada Pandora, a la cual Minerva dio vida, luego de ser creada todos los Dioses se apresuraron a hacerle los dones más preciosos, entre algunos  Venus le dio la hermosura, minerva la prudencia y sabiduría, Mercurio la elocuencia, Júpiter Enfadado contra Prometeo por haber robado el fuego del cielo para animar los primeros hombres, le regaló una cajita de oro, que solo podía abrir el que fuese su esposo. Cuando Epimeteo, hermano de Prometeo, se casó con Pandora, y habiendo abierto la fatal caja, salió de ella infinidad de males, que afligieron a la especie humana, en la cual la esperanza quedó al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario